Frases

FacebookTwitterGoogle+TumblrLinkedInEvernoteGoogle BookmarksPrintFriendlyWhatsAppWordPressCompartir

Algúnas frases son mías, de mi creación, otras son adoptadas, algúnas más modificadas por mí. En cada una estará señalada su autor, y poco a poco se irán incluyendo más.

Un frase puede reflejar una vida entera, en ella se resume un mar de consecuencias y la clave para superarlas o evitarlas.

 

  • El pensamiento positivo es la morfina que necesitan nuestros dolores mentales”.     Roman Meza

  • “Preocúpate más por tu CARACTER que por tu REPUTACIÓN“. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es sólo lo que otros CREEN que eres”. Dale Carnegie.

  • “Hay 3 grupos de personas en esta vida: los que hacen que las cosas pasen: los que miran las cosas que pasan, y los que se preguntan ¿qué pasó?. Nicholas Murray B.

  • “Hay una energía motríz más poderosa que el vapor, la electricidad y que la energía atómica. Esa fuerza es la VOLUNTAD. Albert Einstein

  • “Escucho con atención a la gente que tiene la razón, y prefiero seguir a los que tiene los resultados”. Donald Trump

  • “No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca a quella que al temer caerse, renuncia a volar”. D. Trump.

  • “Si no puedes hacer lo que quieres, AMA lo que estás haciendo”. D. Trump.

  • “En la vida hay dos tipos de personas: las que dan pretextos y las que dan resultados, ¿a cual de ellas perteneces?”

  • “Mientras más das, más recibes, es una ley infalible, y mientras más la uso, más me sorprendo de los milagros que suceden”. E. Guerra.

Frases de Paulo Coelho

  • “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

  • “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

  • “Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.

  • “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

  • “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”.

  • “No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.”

  • “Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan”.

  • “Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.”

  • “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.”

  • “Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.”

 

Frases de grandes personajes

  • ” No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos”. El Tamud

  • “Bendice a tus enemigos, así estos no podrán lastimarte”.

  • “Hijo, no pierdas el más bello tiempo de la vida. Sólo se es jóven una vez, y el que deja pasar la época de las flores sin cortarlas, no volverá a encontrarlas mientras exísta”. Ruben  Darío.

  • ” Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón, yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo”. Jesucristo.

  • “Cuida el presente, por que en él vivirás el resto de tu vida”.

  • “Cuando veas a una persona buena, imítala. Cuando veas a una persona mala, examínate a tí mismo”. Confusio

 

Escritos y afirmaciones de Buda

 

El sufrimiento humano se debe al deseo vehemente del hombre de poseer salud, poder y gozo; lo que acarrea grandes miserias y dolor, que se superarían con un correcto equilibrio espiritual, material y social.

El origen del dolor son los deseos no satisfechos, y venciéndolos son la forma más fácil de tener serenidad, paz y felicidad.

Para salvar su propio Yo, el hombre debe renunciar a las ambiciones que causen angustias, y ser caritativo, puro, paciente, valeroso y ávido de conocimientos.

Quienquiera que sea que carezca de autocontrol y no permanezca en la verdad, aunque se vista con la túnica amarilla, no es merecedor de ella.

Esta mente tiembla como un pez cuando lo sacas del agua y lo dejas caer sobre la arena. Por ello, hay que abandonar el campo de las pasiones.

Es bueno controlar la mente: difícil de dominar, voluble y tendente a posarse allí donde le place. Una mente controlada conduce a la felicidad.

Tengo hijos, tengo riqueza», así contabiliza el necio en su mente. Pero él mismo no se pertenece. ¡Cuánto menos los hijos y la riqueza!

Un necio consciente de su necedad es por tal razón un hombre sabio, pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente un necio.

Necios, hombres de inteligencia inferior, se comportan como sus propios
enemigos, cometiendo males actos que producen frutos amargos.

No está bien hecho aquel acto que causa remordimiento después de llevado a cabo, y cuyo resultado uno experimenta lamentándolo con lágrimas en la cara.

Bien hecho es aquel acto que no causa arrepentimiento y cuyo resultado uno experimenta con la mente llena de gran deleite y felicidad.

Mientras un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el necio lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el necio se enfrenta al dolor.

Un acto malo ejecutado no da su fruto inmediatamente, igual que la leche no se vuelve agria enseguida. Tal como el fuego cubierto de cenizas arde, así el mal acto Persigue al necio quemándolo.

Los que riegan, canalizan el agua; los arqueros enderezan la flecha; los carpinteros tallan la madera; los sabios se disciplinan.

Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago.

Aquel que controla firmemente sus sentidos, como el carretero a sus caballos; aquel que está purificado del orgullo y desprovisto de las pasiones, a ese tal hasta los dioses envidian.

Su mente es tranquila, tranquila es su palabra y tranquilos sus actos para quien está liberado a través del conocimiento perfecto, residiendo firme y en paz.

Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás. Ni un Dios ni un semidiós, ni Mara ni Brahma, pueden deshacer la victoria de aquel que se ha amaestrado a sí mismo y se conduce siempre con moderación.

No habléis agresivamente con nadie, porque los que atacáis podrán replicaros de igual manera . Las discusiones crean dolor y podréis recibir golpe por golpe.

Incluso los fastuosos carruajes reales envejecen. También el cuerpo envejece. Pero la Enseñanza de los Buenos nunca envejece. Así, lo Bueno permanece entre los Buenos.

Uno mismo es su propio refugio. ¡Qué otro refugio podría haber! Habiéndose controlado a uno mismo, se obtiene un refugio difícil de conseguir.

El hombre estúpido que, por su falsa visión, desprecia las enseñanzas de los Iluminados, los Nobles y los Rectos, cultiva frutos que, como le sucede al necio, producen su propia destrucción .

Por uno mismo se hace el mal y uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja de hacer el mal y uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo. Nadie puede purificar a otro.

El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza de los Budas.

Ni un torrente de monedas de oro hace la felicidad levantando placeres sensuales. De pequeñas dulzuras y penas son los placeres sensuales. Conociendo esto, el hombre sabio no encuentra felicidad ni siquiera en placeres celestiales. El discípulo del Todo Iluminado se deleita en la aniquilación del apego.

Verdaderamente felices vivimos sin odio entre los que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio.

Del placer y el deseo en exceso nace el sufrimiento y el miedo. Ya que se sufre al perder el Placer y no obtener el Deseo. Para aquel totalmente libre de apego no hay dolor, y mucho menos miedo.

Uno debe liberarse del odio. Uno debe abandonar el orgullo. Uno debe
despojarse de todas las ataduras. El sufrimiento no toma al que controla la mente, el cuerpo y sus pasiones.

Conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad.

Los sabios se controlan en actos, en palabras y en pensamientos. Verdaderamente se controlan bien.

Aquel que decide un caso con parcialidad no es justo. El sabio debe investigar imparcialmente tanto lo correcto como lo incorrecto.

No se vuelve uno sabio tan sólo con hablar mucho. Aquel que es apacible, libre de odio y miedo (y no causa miedo), es llamado un hombre sabio.

Vigilante del habla y bien controlado en mente, que no haga mal con el cuerpo; que purifique esas tres vías de acción y alcance el sendero mostrado por los Sabios.

Aquel que desea su propia felicidad causando sufrimiento a los otros, no está liberado del odio, puesto que él mismo está apresado en las redes del odio.

Incluso desde un lugar tan lejano como las montañas del Himalaya, los buenos relucen. Pero los malevolentes, aunque cercanos, son invisibles, como las flechas lanzadas en la noche.

Aquel que descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

De la misma manera que un elefante en el campo de batalla soporta la flecha que se le lanza desde un arco, así uno debe soportar las abusivas palabras que se le dirijan. Verdaderamente, la mayoría de los hombres poseen una naturaleza enferma.

Las corrientes (del deseo) fluyen por todas partes. Sus raíces retoñan y se desarrollan. Contemplando cómo retoñan, hay que cortar esas raíces con la sabiduría.

Quienquiera que, liberado del deseo, encuentra disfrute en el bosque, pero más adelante es tentado por el deseo y vuelve a casa, tal hombre, ¡cotempladlo!, era libre y ha vuelto a la esclavitud.

Aquello que es fuerte no es la atadura hecha de hierro, madera o cuerda, sino el apego a piedras preciosas y adornos, el anhelo de mujer e hijos, tal es la gran atadura.

Aquel que se controla en mano, en pie y en habla, poseyendo el más alto control, gozando interiormente, dominado, solo, contento, ése es llamado monje.

Uno no debe despreciar lo que uno ha recibido, no debe envidiar lo de los otros. El monje que envidia a los otros no alcanza la calma mental.

No hay concentración para el que no tiene sabiduría; no hay sabiduría para el que no se concentra. En aquel que hay concentración y sabiduría, ése verdaderamente está próximo a la Paz Interior.

El que no comete ningún mal con el cuerpo, la palabra y la mente, el que se autocontrola en estos tres aspectos, a ése llamo yo noble .

Quien carece de cólera, pero es firme, virtuoso, libre de avidez, autocontrolado y que éste será su último renacimiento, a ése llamo yo noble .

Aquel que sólo profiere palabras gentiles, instructivas y veraces, que habla sin ofender a nadie, a ése llamo yo noble.

 

MAS FRASES EN INGLÉS, PARA MI ESPOSA, PARA MI NOVIA, PARA UN AMIGO…DA CLICK AQUÍ…

 

2 Comments

  1. Muy buena pagina, frases muy ciertas y emotivas. Recomendable 100%

  2. Bonitas frases y las recomiendo usar. Sean felices

Submit a Comment