¿Cómo beneficiarnos los mexicanos con el dólar tan caro?

¿Se devalúa el peso, o se sobrevalúa México?

¿A quién o quienes le afecta el constante aumento del dólar en nuestro país?

Principalmente a todas aquellas empresas mexicanas, negocios y personas físicas o morales que tienen deudas en esa moneda, o bien, que necesitan insumos, productos o servicios tasados en dólares americanos, por una parte. Por otra parte, afecta a los vacacionistas, padres de familia, empresas también, que tienen nexos, convenios, hijos, empleados, etc., preparándose o estudiando en el extranjero, nuevamente, que pagan tarifas en dólares.

¿Nos afecta a los mexicanos que no tenemos inversiones, empleados, hijos, deudas o cualquier relación con el dólar?

En absoluto, excepto, que nos guste o queramos consumir productos importados tasados en moneda americana.

¿Puede afectar a la macro-economía mexicana?

No lo creo, es más, no le afecta, le beneficiaría a muchas empresas (excepto a las paraestatales y gubernamentales que importan bienes y servicios). En el caso de las empresas privadas, si bien alguna de ellas requieren de productos importados, también cobran con tarifas en USD, por lo que el gasto se compensa en la paridad peso-dolar. Aquí en México la mano de obra sigue costando lo mismo, las empresas que producen en nuestro país siguen pagando lo mismo, y obteniendo mayores ingresos por las exportaciones.

Esto beneficia a las transnacionales que exportan desde México, y de hecho, el aumento del valor del dólar sobre el peso mexicano, puede favorecer o propiciar una mayor inversión extranjera en nuestro país, vía manufactureras, fábricas, petróleo, gas, entre otras. Al tener un mayor valor el dólar, las empresas extranjeras tendrán una mayor capacidad de adquisición en nuestro país, o bien, de baja inversión en infraestructura.

¿Cómo aprovechar el aumento del dólar en México para un pequeño empresario o comerciante promedio?

Hay muchas maneras de aprovechar el aumento del dólar: principalmente vendiendo y ofreciendo insumos, productos y servicios a empresas extranjeras. Es un hecho que hoy en día empresas pequeñas, medianas y grandes de los Estados Unidos, y otros países europeos, voltearán a ver la mano de obra y productos de calidad de nuestro país. Es ahí donde nuestro ingenio, sagacidad, capacidad, calidad y compromiso como empresarios, debe salir a flote para aprovechar esas oportunidades de “tumbar” el cliente a los chinos, y ocupar ese lugar: convertirnos en proveedores.

Es una gran oportunidad de ofrecer nuestros productos al extranjero, es un gran momento para hacerlo pues difícilmente el dólar bajará a menos de $16 pesos.

Es momento de venderles, de ofrecerles, de promover y motivar la inversión en México, no hay tiempo para lamentarse o buscar culpables y motivos, es momento de aprovechar ese fenómeno, que no nada más ganen los que tienen cuentas en USD, si no que ganemos todos.

Si tienes una idea, es momento de echarla a andar.

Si no quieres vender al extranjero, véndele a las empresas mexicanas que importan servicios o mercancías del extranjero, tu precio y costos promedio en pesos podrás aumentarlo un poco más y competir contra los proveedores extranjeros. Sólo hay que buscar qué nichos, qué mercados, qué productos importan, qué servicios, etc.

En realidad, si lo ves con otro cristal, te darás cuenta que es una gran oportunidad de vender de mayoreo en las “grandes ligas“.

Copia, clona, pero mejora lo que los foráneos le venden a México, ponle tu toque, tu marca, tu estilo, ¡ningún extranjero podrá competir contra ti por precio!, quizá lo haga en algunos casos remotos, pero no podrá mantener un precio bajo por mucho tiempo. Tú y yo sí, por que nuestro peso, en México sigue valiendo igual, y lo mejor es que, con el dólar caro, podremos aumentar los precios, pero siempre inferior a los costos de adquisición e importación que muchas empresas mexicanas hoy erogan por que en nuestro país falta quién les surta, provea o produzca.

Deja de investigar qué se vende y qué no se vende.

Deja de ver qué puede funcionar como negocio y qué no.

Deja de creer que todo es pasión y amor por lo que haces, ¡mejor aprovecha las oportunidades!

Lo que realmente debemos hacer es: INVESTIGAR, SABER, CONOCER QUÉ ES LO QUE NECESITAN LAS GRANDES EMPRESAS O LOS GRANDES MERCADOS, y aprender, ver y analizar, cómo podemos proveer eso que necesitan.

 

Compartelo con tus contactos:

No entiendo a aquellos que se persignan, que les asusta el sexo explícito, que diario van a misa, pero que también, todos los días viven angustiados por el mañana...

¿Dónde está Dios?

Luego de discutir con mis amigos, parientes, conocidos y desconocidos, llegué al punto de dudar si realmente Dios existe, pues nadie sabíamos dónde encontrarlo. Hasta que descubrí que Dios está en todas partes. ¿Para qué descubrir dónde está Dios? Soy empresario y soy...

Twitter

¡Precios Increíbles!

 HotelTravel.com – Worldwide Leader in Hotel Bookings with Guaranteed Lowest Rates and Discounts of up to 75% Off!

Unete a Goshop