10 maneras inteligentes de invertir tu dinero sin arriesgar tu capital, de hecho, aumentarlo hasta el infinito.

10 maneras inteligentes de invertir tu dinero sin arriesgar tu capital, de hecho, aumentarlo hasta el infinito.
FacebookTwitterGoogle+TumblrLinkedInEvernoteGoogle BookmarksPrintFriendlyWhatsAppWordPressCompartir

“Antes de dar un paso en búsqueda del éxito debes haber completado todos aquellos pasos en lo que se refiere a tu superación personal: Dios, Vida, Amor, Perdón, Salud y Fortaleza tanto espiritual como emocional”. Si no lo has hecho esto te servirá para muy poco tiempo o quizá ni te funcione para algo.

El GRAN error que cometemos los seres humanos es el de queres resultados inmediatos, más aún cuando traemos la soga al cuello, es una situación cotidiana, casi cultural, pero no es algo normal, no está bien, pero es cuestión de poner ORDEN y DISCIPLINA en nuestra vida, precisamente lo más difícil de llevar a cabo, lo que más flojera nos da. En lugar de que la disciplina y el orden fueran nuestra fortaleza en realidad es nuestra debilidad y en ello llevamos la penitencia: consumismo, infelicidad, dolor, sufrimiento, envidias, celos, ira, violencia, etc.

Bien, antes de continuar debo decirte que yo estoy en mora de pagos con mis respectivos bancos, llegué al punto en que dejé de pagar y contraté un servicio para NEGOCIAR mis deudas y de quién te contaré en el siguiente post, una magnífica opción para quienes tenemos problemas de deudas, pero no por ello dejo de aprender y de echar a andar nuevos proyectos y re-acomodar lo que ya tengo, sí, debo por indisciplinado y desordenado para INVERTIR, y otro poco para GASTAR un préstamo que no me trajo los resultados que esperaba, por tonto.

Así la vida pronto me va enseñando lo que hice bien y lo que hice mal, lo que puedo mejorar y lo que debo DESECHAR, algo que también habré de compartir más adelante, ahora sólo vamos a conocer 10 formas para invertir nuestro dinero de manera redituable, inteligente, sabrosa y guapachosa, para bien nuestro y de quienes nos rodean pues.

  1. INVIERTE en tu SALUD, ¡no tiene precio!, la mejor manera de evitar un colapso de tu cuerpo es: Análisis clínicos cada 6 meses, de esa manera previenes cualquier complicación, sabrás qué le hace falta a tu cuerpo, qué NO debes comer, cómo alimentarte y quizá, que DEFICIENCIAS de consumo tienes, no sólo tu, si no tus celulas. ¿Sabías que ciertos organismos en nuestro cuerpo no aprovechan los nutrientes como debe ser?, para ello requieres estudios médicos clínicos y alternativos. Además, haz ejercicio DIARIAMENTE, por lo menos 20 minutos en la mañana y otros 20 minutos por la tarde-noche, sea caminar vigorosamente, trotar, correr, bailar, cantar, jugar algún deporte, ir al gym, etc., sin excesos, que no pase de 1 hora y media. De esa manera te puedes ahorrar varios miles de pesos y hasta tu vida en medicinas, lesiones, operaciones y más.

  2. INVIERTE en tu ALMA, tu espíritu: cursos de superación personal, relajación, meditación, paseos al campo, a la montaña, a la playa de forma más constante. Pensarás que ese dinero ya no lo recuperas, que es dinero que se “pierde”, en realidad GANAS mucho pues mente y alma te lo agradecerán, si tienes pareja, ¡imagínate lo feliz que será ir de paseo a algún lugar ideal para los dos!, quizá al lago, a un río, no a la aventura nada más, si no bien planeado, bien organizado para evitar cualquier sorpresa. Y bueno, si tienes hijos también, ¡ qué locura !, estoy seguro que esos seres que te rodean te pagarán la inversión con mucha GRATITUD, AMOR y entrega, cosas que todo el dinero del mundo no pueden comprar.

  3. INVIERTE en tu FAMILIA: busca la manera de aprovechar a tus familiares y amigos, no se trata de darles dinero y sacarlos de sus problemas, si no de enseñarles cómo hacerlo, apoyarlos, guiarlos, etc. Si llevas a cabo los 2 primeros pasos entonces podrás dar éste pues para aconsejar no hay nada mejor que PONER LA MUESTRA, y si bien no debe ser tu objetivo el demostrarle al mundo que TU SI PUEDES, si tendrás las bases como para ENSEÑAR a otros el camino. Si tú estás bien, tu familia y el círculo de amigo también lo estarán. Algunos de ellos no querrán tus consejos, incluso habrá quienes se DISTANCIEN de ti, busca que no sea por algo que haces mal y reconoce si haz querido imponer tus ideas, ante todo debes ser HUMILDE, y si es tu HONESTIDAD, tu HUMILDAD, claridad y deseos de cambio lo que molesta a X persona, entonces no hay nada de qué preocuparse pues el día en que tú andes MAL, aquellos que te aman de verdad y a los que tú haz ayudado te devolverán el favor de una u otra forma, casi nunca como queremos, pero lo hacen de forma distinta, contraria a lo que quisiéramos pero para bien nuestro.

  4. IDENTIFICA tu pasión, algo que te provoque muchos deseos de hacer, de realizar y comienza a invertir, poco a poco, tiempo y esfuerzo, y si es necesario, dinero suficiente y si no lo tienes busca la manera de llevar a cabo ese nuevo proyecto,  esa pasión. Los sueños se realizan y se convierten en GRANDES  con pocos recursos pero con mucha pasión, trabaja en tu superación para tener todo lo que se requiere, el dinero es nada para conseguir el éxito.

  5. INVIERTE en CONOCIMIENTO, es básico para TODO proyecto en la vida, desde psicología, tecnologías, guías y tips hasta filosofía e historia. El más grande conocimiento sobre el éxito y el fracaso lo encuentras en la historia de la humanidad y de personajes conocidos y desconocidos, ahí sabrás de lo que es capaz de lograr un ser humano, ¿sabes tú ya de lo que eres capaz de lograr?, ¿sabes que no tenemos un límite?, ¿sabes que en realidad no hay imposibles?, invierte en conocimiento, en tu crecimiento mental, cognoscitivo y abstracto también, como la música y el arte, no sabes si en una galería conocerás a tu futuro socio, o en un concierto conozcas al amor de tu vida, o en las clases de pintura seas capaz de descubrir algo oculto en ti de grandes proporciones. Lo más difícil de superar aquí es el MIEDO, por eso hay que invertir en CONOCIMIENTO, cursos, clases, seminarios, convenciones, exposiciones, en tu ciudad o en otras del país, siempre buscando nutrir lo que ya sabes hacer, o bien, para lo que tienes planeado hacer.

  6. INVIERTE en sabiduría, ¿has leído el libro “El Monje que vendió su Ferrari?, éste personaje tuvo que viajar miles de kilómetros para encontrar el verdadero propósito de la vida y lo hizo suyo, ¿tú conoces el propósito de tu vida?, ¿estarías dispuesto a hacer un viaje para obtener SABIDURIA?, ¿crees que algunos VIEJOS personajes de X lugar puedan enseñarte algo que no sepas?, ¿en qué puede servir esto para tu negocio, para tu vida?, los negocios son parte de nuestra vida, la sabiduría es una conglomeración de todo el conocimiento, experiencias y eventos que han sucedido a través del tiempo, así, lo que tu vives hoy otra persona ya lo vivió en el pasado, y esa persona bien podría ser tu MINA DE ORO para alcanzar el éxito en poco tiempo.

  7. INVIERTE en asesoría:  deja que te digan qué se hace bien y qué se hace mal en tu empresa, que identifiquen tus debilidades y virtudes como dueño, como empresario o jefe, cómo puedes mejorar el rendimiento, cómo contagiar de entusiasmo y estado de ánimo a tus empleados o compañeros de trabajo, cómo aprovechar sus habilidades y hacer que superen sus deficiencias. ASESÓRATE, invierte en ello, siempre hay cosas qué mejorar y cada año surgen nuevas técnicas y métodos de administración y superación.

  8. Tu IMÁGEN o el de tu empresa, o ambos, es algo en lo que pocas personas y empresas invierten, lo dejan casi al final de la lista de prioridades pues consideran que hay otras cosas más importantes qué mejorar, olvidando así atraer nuevos clientes, atacar nuevos mercados, aumentar ventas y desaprovechar su fama, ubicación o exclusividad, tarde o temprano llega un nuevo competidor con una imagen fresca, moderna e innovadora y nos deja con la boca abierta, viendo cómo nuestros clientes recurrentes se convierten en los de ellos. No esperes a que eso suceda, con asesoría adecuada podrás lograr fuertes impactos de atracción con el público cautivo.

  9. Invierte en tus EMPLEADOS, visítalos, conoce cómo viven, qué les hace falta, cuales son sus debilidades y fortalezas, cómo pueden ayudarte más o en qué puedes ayudarle tu, el echo de ayudarles en sus vidas no sólo en su trabajo, trae consecuencias muy positivas para ti y para tu empresa o trabajo. Si eres empresario no basta con ser buena onda con ellos, la mejor manera de evitar un mal personal es EDUCANDO, MOTIVANDO, PROPONIENDO y ESTABLECIENDO METAS. Si eres empleado puedes motivar a tu oficina o compañeros cercanos a alcanzar objetivos para presionar al JEFE para obtener mejores salarios o prestaciones. Si bien esto no funciona en muchas partes es por la apatía, cultura y malas costumbres y hábitos, ¡hay que trabajar duro en ellos!, esa debe ser tu inversión y si aquellos definitivamente no se prestan pues lo mejor es CRECER personalmente para de ahí brincar a otra empresa con mejor personal y mejores prestaciones, verás que hacer lo que la mayoría hace no es una buena opción.

  10. INVIERTE en convertirte en una máquina generadora de BIENESTAR y CRECIMIENTO en todos los aspectos de tu vida, comparte tu conocimiento con los que más lo necesitan, sé generoso, mientras más das más recibes, es algo difícil de creer pero lo he comprobado muchas veces que así sucede.

Que te quede claro que esto no impide que vivas momentos difíciles, golpes duros que sortear en la vida, pero definitivamente sí te ayudan MUCHO a salir pronto de ellos, tan es así que mientras más convencido estás y que mientras más Fe tienes en Dios y en la vida, llegará el momento en que esas dificultades te sean IMPERCEPTIBLES, será como ver caer la lluvia, esperar a que pase la tormenta para tomar los primeros rayos del sol.

Todo tiene un curso, nuestro destino está escrito por nosotros mismos y siempre hay alguien que está cuidándonos, Dios, y la mejor manera de pagarle, si quieres, es compartiendo tu experiencia con él, pues finalmente quien aquí escribe es Él, quien te ayuda es Él, quien quiere todo lo bueno para ti es Él, yo sólo soy un intérprete, yo sólo soy uno más de sus soldados en esta guerra contra la IGNORANCIA, el SUFRIMIENTO y OBSCURIDAD en la que vivimos, cegados por un estilo de vida que no es el correcto, más nunca es tarde para CORREGIR nuestro camino, no importa cuántos años tienes, si lo haces un día antes del último de tu vida es muy probable que alcances LA META, no esperes a ser VIEJO para darte cuenta de lo VERDADERAMENTE VALIOSO DE LA VIDA: TU.